Cargando...

HISTORIA FUNDACIONAL DE PROYECCION XXI

E
n los primeros meses de 1993 se comenzaron a esbozar sobre papel, las primeras ideas que encerraban un proyecto educativo pensado y anhelado desde mucho antes.


Se presentaba la oportunidad de llevar a la realidad todas las experiencias vividas y aprendidas a través de largos años de labor en la educación y agregarle ese detalle de familiaridad que le brindaría a sus futuros alumnos y equipo docente el importante sentido de pertenencia que cohesionaría a la institución en pos de sus objetivos académicos y por que no, personales.-
Es así que en 7 de marzo de 1994, abre sus puertas por primera vez, esta nueva institución educativa conformada en sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.


El primer paso estaba dado y a partir de aquí comenzaría el gran desafío: lograr que Proyección XXI se transformara en la escuela que las familias necesitaban para sus hijos.


El mes de marzo de 1994 se abrió con las primeras voces y risas de los nuevos alumnos que comenzaban a escribir la rica historia de esta nueva escuela.


Por la mañana, un pujante grupo de alumnos de Primer año de Secundaria inauguraba las aulas estrenando un nuevo uniforme.- Por la tarde un nutrido grupo de Jardín de Infantes daba comienzo a este mágico mundo de juegos en las Salitas Besitos, Travesuras y Fantasías junto al Primero y Segundo grado del nivel Primario que comenzaban a desandar un camino de aventuras, juegos y aprendizajes que los conducirían hasta su adolescencia.


El año 1995, se presentó con una fisonomía diferente: Salas de Jardín completas de nenes y nenas; una escuela Primaria que abría sus grados hasta el sexto y una Secundaria integrada por dos Primeros y dos Segundos años mostraban una explosión de crecimiento producto de un trabajo serio, responsable, pero por sobre todo con un profundo afecto por cada niño y joven que diariamente concurría a clases.


Y así de manera sostenida en el tiempo pero con las mismas convicciones que el primer día, PROYECCION XXI continúa su labor forjando a las futuras generaciones desde el aprendizaje lúdico hasta el mayor nivel de exigencia en el compromiso profesional de cada uno de los docentes que integran este equipo de trabajo.


Hoy, a 18 años de su fundación, continuamos con este hermoso sueño que representa trabajar por la educación de nuestros niños y jóvenes enarbolando siempre junto a nuestra enseña nacional, las banderas de los valores esenciales que contribuyen a la formación como personas de bien: responsabilidad, esfuerzo, compromiso, solidaridad, y fundamentalmente el mejor ejemplo que podemos brindarle a nuestros alumnos: el trabajo de cada día brindando lo mejor de cada uno de los actores institucionales.

 



 

Sobre Nosotros -  Nuestras Actividades -  Nuestras ubicación -  Contacto

Acceso Webmail

Ameghino 1401 - 1876 - Bernal Provincia de Buenos Aires Teléfono: 5263-0214
E-mail:
info@proyeccionxxi.com.ar - Webmail